octubre 18, 2006


El problema con una Corea del Norte nuclear.

Armas nucleares en Corea del Norte presentan un problema grave. Yo no digo que se le nieguen armas a ningún país. Ya que en el resto del mundo existen armas atómicas y nucleares, muchos países saben que no tenerlas presenta una situación peligrosa. Un país que solamente cuenta con armas convencionales puede ser fácilmente dominado por un “país nuclear.”

Cuando Corea del Norte anuncio que posee armas nucleares, abrió la puerta, no solamente en la península Coreana pero, en Asia, y el resto del mundo, para una gran carrera nuclear. Creo que en un futuro no muy lejano, vamos a ver un mundo muy parecido al de la era Soviética. Este mundo tendrá una gran concentración con la tecnología nuclear, armas nucleares, y la posibilidad de guerra nuclear.

La posibilidad de una guerra nuclear, no seria entre dos países. Esta guerra involucraría el mundo entero. Cuando Corea del Norte salio del NPT (Non Proliferation Treaty/ Trato Contra la Proliferación) abrió la puerta para que Corea del Sur también busque armas nucleares.
Las dos Coreas también tenían un acuerdo de restringir la tecnología nuclear en la península.

Pero ya que Corea del Norte tiene a Japón como un títere con sus amenazas, los japoneses también podrían buscar sus armas nucleares. Si los japoneses se arman, los chinos también buscarían más armamentos nucleares. Viendo como un acto de agresión el armamento de la China, Taiwán seguro buscaría sus propias armas nucleares. En otra reacción contra los chinos, la India seguro agregaría mas armas a su arsenal. Temiendo un ataque Indio contra su país, los pakistanís también se armarían más fuertemente. Después de ver a todos sus vecinos Asiáticos armarse nuclearmente, Rusia agregaría armas a su arsenal. Después de la Rusia vienen los europeos (UK y Francia), y los americanos. ELLO HAY que recordar que Israel no ha hecho un anuncio oficial de que posee armas nucleares, pero se sabe en la comunidad internacional que si la tienen. Si los Israelis hacen un anuncio oficial, o peor, agregan mas armas a su arsenal, abrirán la puerta a que ciertos países árabes busquen como armarse (Irán y Egipto). Después de los Árabes pueden aparecer los Sur Africanos de nuevo (Sur África tenia sus armas en los ‘80s pero las desarmaron *voluntariamente* en los ‘90s).

Resumen: La Península Coreana>Asia>India y Pakistán>Rusia>Los Estados Unidos y Europa>Israel>El Medio Oriente>África>… el Resto del Mundo.

La solución

Para escapar este mal, tenemos que empezar a desarmar todos los elementos nucleares. Como se hace? Dígame usted porque no se. En la comunidad internacional no hay fe entre países, y nadie (con la excepción de quizás Sur África) tiene confianza que el resto del mundo sigue el rumbo de buena fe y desarmacion.

-- Kirk Taveras ( El Kirkaso ).

Powered by Blogger